martes, 23 de noviembre de 2010

Nintendo presenta el videojuego en 3D sin gafas y anuncia versiones completamente nuevas de las mejores franquicias del sector

Los Ángeles, 15 de junio de 2010

Nintendo pone alto el listón… una vez más.
 Primero cambió el mundo de los videojuegos en 2004 poniéndonos a jugar con una pantalla táctil en la Nintendo DS. Después, Nintendo encabezó la revolución en el juego generada por el control a través del movimiento del cuerpo con el lanzamiento de la Wii y su mando en 2006.  Hoy, la compañía ha desvelado una experiencia de juego que permite una inmersión aún mayor: la Nintendo 3DS.
En el marco de la feria internacional de videojuegos, E3 Expo, Nintendo ha mostrado al mundo por primera vez  un sistema portátil que permite ver juegos en tres dimensiones sin necesidad de usar unas gafas especiales. Nintendo también ha anunciado una abundante lista de títulos para la Nintendo 3DS, la Wii y la familia Nintendo DS, una lista que más bien parece un “quién es quién” de algunas de las mejores franquicias de la historia de los videojuegos, con un aspecto y una experiencia de juego completamente nuevos.
“La dimensión adicional de profundidad que aporta la perspectiva 3D permite que los jugadores calculen más fácilmente las distancias, a la vez que ofrece a los desarrolladores una nueva herramienta para crear juegos y generar experiencias que aprovechan la altura y la profundidad”, aseguraba hoy Shigeru Miyamoto, desarrollador de juegos de Nintendo que fue pionero en introducir las 3D en el mundo de los videojuegos con Super Mario 64 y que este año ha sido candidato al Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades.
La Nintendo 3DS incorpora una pantalla superior de 3,53 pulgadas y una inferior táctil de 3,02 pulgadas. Tiene tres cámaras –una interior y dos exteriores- para lograr el efecto 3D y permitir que el usuario haga fotos en 3D. Incluye además un sensor de movimiento, un sensor giroscópico y un stick que permite un control analógico de 360 grados (Slide Pad). Asimismo, Nintendo ha mostrado a los asistentes a la conferencia de prensa ofrecida durante la feria E3, un buen número de juegos y aplicaciones para la Nintendo 3DS que reinventan algunas de las franquicias más queridas del sector, entre ellas:
  • Kid Icarus: Uprising, la esperadísima saga que continúa el clásico de la Nintendo Entertainment System (NES).
  • Mario Kart, que muestra el potencial de conducir y tirar plátanos a los contrincantes en tres dimensiones. 
  • Nintendogs + cats, una nueva versión del superventas Nintendogs, que permite a los jugadores interactuar aún más con sus perritos… y gatitos virtuales. 
  • PilotWings Resort, un simulador de vuelo que lleva a los jugadores a planear sobre la isla Wuhu. 
  • Animal Crossing, una nueva entrega del simulador social de Nintendo. 
  • StarFox 64 3D, un juego que demuestra la verdadera distancia y profundidad del espacio exterior a través de una reconocida saga de Nintendo.
  • Steel Diver, un nuevo juego de navegación submarina de Nintendo. 
  • Paper Mario, que trae a la vida los entornos de papel de dos dimensiones.
ANALISIS ESTARTEGICO

La estrategia sin duda utilizada por Nintendo es la de Diferenciación del producto ya que ofrece a sus clientes algo nuevo que ninguna de las competencias tiene para ofrecer y que ademas hace que su producto sea destacado en el mercado de los videojuegos.Nintendo aporta la perspectiva 3D permite que los jugadores calculen más fácilmente las distancias, a la vez que ofrece a los desarrolladores una nueva herramienta para crear juegos y generar experiencias que aprovechan la altura y la profundidad, Nintendo a dado un paso mas hacia adelante en el mundo de las videoconsolas ya que la diferenciación de su producto es siempre la primera en destacara en este mundo, por ello la fama que tiene y el elevado numero de ventas.

7 comentarios:

  1. Leyendo esta entrada en el blog, por arte de magia, hace que me transporte a los años 90, cuando jugaba con la Nintendo Game Boy Color (Lo de "Color" era un mito). Todo evoluciona, pero parece mentira que en tan poco tiempo las tecnologías evolucionen tanto. Lástima que esta nueva Nintendo la desarrollen ahora, ya me pilla un poco mayor.
    No será la única, porque supongo que de aquí a tres o cuatro años, la Wii, la Play Station 3... estarán pasadas de moda y se reinventarán a sí mismas.
    Es un producto que aunque esté en fase "beta" no dudo que sus ventas serán muy altas. No obstante, dudo que para las fechas navideñas, en las cuales aumentaría el número de ventas, esté lista para venderse.
    Grupo 5 Criminología

    ResponderEliminar
  2. En pleno apogeo de la tecnologia 3D ahora tambien llega a las videoconsolas. Los videojuegos cada vez se parecen mas a las peliculas y cada vez mas realistas con mejores graficos intentando asemejarse a lo que es el mundo real, y con esta tecnologia 3D yo creo que cada vez están mas cerca de conseguirlo.
    Contestando a el grupo 5, no es la primera que lo hace, por lo que yo se Play Station 3 ofrece la oportunidad de jugar algunos juegos en 3D, siempre y cuando dispongas de un televisor que pueda reproducir este tipo de imagen y por supuesto con las gafas necesarias. Lo que Nintendo innova es el no tener la necesidad de usar unas gafas para poder ver una imagen en 3D.

    ResponderEliminar
  3. La estrategia que emplea nintendo es un claro ejemplo de introducir en el mercado un producto exclusivo. La empresa además de lanzar una gran novedad en el mercado ha aprovechado el momento auge del 3D, ya que se encuentra en estos momentos de moda. Es una muy buena opción para minimizar los efectos de la crisis.

    ResponderEliminar
  4. Nintendo, con esta nueva estrategia competitiva (diferenciación del producto) va a cosechar mucho éxito como no es de extrañar. La demanda de videoconsolas y consigo videojuegos,es muy alta y no creo que como comentan otros compañeros vaya dirigida hacia el sector infantil, sino que son ya hasta las personas adultas las que se atreven a llenar su ocio con este tipo de entretenemiento.
    Es de nuestro parecer que los videojuegos y videoconsolas en 3D acabarán siendo una realidad, pues lo que se pretende es asemejarse cada día más a lo que es nuestra vida, a nuestra forma de ver las cosas, tridimensionales.

    Grupo Kisa92

    ResponderEliminar
  5. Nintendo ha apostado por una estretagia competitiva de diferenciación del producto, introduciendo en el mercado un producto totalmente nuevo y diferentes. Sin duda, en estos tiempos que corren en los que el 3D está muy de moda, una videoconsola así seguro que tendrá una gran aceptación, como ya la tuvo la Wii hace unos años.

    ResponderEliminar
  6. El lanzamiento de este producto tan innovador va a dar una gran ventaja a Nintendo. Esta empresa se ha arriesgado otra vez con una nueva estrategia de diferenciación del producto, que sin duda les va a dar grandes beneficios, como cada producto nuevo que lanza.
    Además el mercado de los videojuegos y nuevas tecnologías está siendo muy demandado actualmente y esto ayuda a que su éxito sea aún mayor.

    GRUPO 8-Criminología

    ResponderEliminar
  7. Era de esperar que la modalidad 3D llegara a las videoconsolas, ya que se está poniendo de moda en las películas y otros sectores intentan incorporarla, con el fin de innovar y mejorar. Nintendo realiza una estrategia un poco arriesgada, aunque exitosa, con bastante seguridad, como todos sus productos anteriores, ya que desde hace un tiempo sus clientes no son solamente niños, sino que cada vez más el público adulto se inicia en el mundo de las videoconsolas. Esto puede atraer más su atención y que los niños disfruten más todavía jugando, ya que será muy parecido a su vida cotidiana. La desventaja que tendrá será el coste, sobre todo con la crisis actual, ya que poca gente querrá comprar estas consolas dadas las circunstancias.

    Grupo 6 ISAM

    ResponderEliminar