martes, 16 de noviembre de 2010

Un Sexshop desde el coche


Los norteamericanos suelen adaptar toda actividad comercial o de entretenimiento al uso del automóvil. Sin necesidad de bajarte del coche puedes comprar comida, ir al cine, sacar dinero de un cajero, comprar en una farmacia… y todo ello mientras tu culo se va haciendo cada vez más gordo. Es lo que tiene vivir en un entorno tan desperdigado. A la lista de necesidades básicas que puede cubrir un norteamericano medio a bordo de su vehículo hay que añadir, desde el pasado sábado, la compra de juguetes sexuales. En la localidad de Huntsville, en el estado de Alabama, ha abierto sus puertas una tienda de juguetes para adultos llamada ‘Pleasures’ (claro) que tiene como característica principal que los compradores pueden adquirir todo tipo de artículos sexuales, como si estuvieran encargando una suculenta ración de colesterol y grasas saturadas, simplemente bajando la ventanilla del coche.
Los juguetes se dispensan de manera discreta en una bolsa de papel a través del cajón de una ventanilla, por lo que el contacto visual con el vendedor es prácticamente nulo. Sólo espero que el cajetín de intercambio sea grande… Lo digo porque a veces hay productos que desafían el sistema métrico decimal. En cualquier caso, si algo pone de manifiesto esta innovadora manera de vender dildos, vibradores, bolas chinas o lubricantes, es que en muchos sitios (especialmente en zonas rurales) todavía hay que ocultarse ante los ojos de los demás a la hora de vivir una sexualidad libre. La única ventaja del asunto estriba en que si te da un apretón sexual de camino a casa, no hace falta aparcar a tres manzanas del local, ponerte las gafas de sol y subirte el cuello del abrigo.  
El primer sex-shop se inauguró en 1962 en la ciudad alemana de Flensburg y, en sus inicios, simplemente servía pedidos por correo. Han pasado más de 40 años y los juguetes eróticos siguen siendo una especie de secreto inconfesable para muchos de sus usuarios. Todavía hoy, muchas personas entran en estos locales como si se dispusieran a comprar un submarino nuclear y la venta on-line es la forma de compra más habitual que utilizan muchos clientes, aunque vivan en grandes ciudades, en aras de la discreción y el anonimato. De todas maneras, las cosas están cambiando. Es un hecho incontestable que la industria de la juguetería erótica se ha renovado, lanzando al mercado productos cada vez más sofisticados (en diseño y prestaciones), alejados de los rudimentarios dildos y vibradores de antaño. Tampoco hay que desdeñar como en la actualidad algunos juguetes sexuales pueden comprarse en farmacias o grandes superficies, normalizando su uso dentro de las relaciones sexuales. Comprar un vibrador ya no es sinónimo de sordidez o síntoma de tener una vida sexual estrambótica. Prueba de ello es que, según un estudio realizado por Durex, un 25% de la población utiliza juguetes estimuladores y un 30% manifiesta estar interesado en probarlos. Aunque comprarlos siga dando cierto corte a mucha gente.
Análisis estratégico
Esta tienda usa la diferenciación de producto, pues ofrece un servicio único al cliente, basado en la comodidad, la discreción y anonimato. Para que esto sea efectivo, conocen bien las preferencias y necesidades de sus clientes, se comprometen con ellos a dicha confidencialidad, por eso se entrega el objeto erótico en una bolsa de papel opaca, y el vendedor no tiene casi contacto con el cliente, pues es lo que este quiere. Este nuevo servicio supone una innovación, pues todavía existen muchos tabús sobre este tipo de productos, y la gran mayoría para ir adquirirlos prefiere sentirse cómoda y no pasar vergüenza, asique es un método idóneo para esta clase de situaciones. Creo que la empresa ha acertado, porque además de ser lo que pide el cliente,  los costes de adaptación de la tienda no son muy altos, pues es algo como los servicios de comida rápida, y que a corto plazo les va a beneficiar, ya que no trae más costes adicionales.  Además es la primera tienda que ofrece dicho servicio, por lo que atraerá a clientela y aumentará sus ventas. Pero con el tiempo tendrá que hacer frente a los competidores imitadores.
¿Creéis que es una estrategia acertada y que será beneficiosa para el negocio? 

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/camaredonda/2010/11/14/un-sex-shop-desde-el-coche.html

6 comentarios:

  1. ¡Un sexshop desde el coche!, bastante interesante la noticia teniendo en cuenta que para la inmensa mayoría de la sociedad, el relacionar el sexo con "juguetes eróticos" sigue siendo un tema tabú.

    Con respecto a la estrategia que sigue esta innovadora empresa, hay que decir que en vistas al futuro puede ser bastante acertada, ya que utiliza la estrategia de diferenciación del producto, centrándose en las preferencias y necesidades de sus clientes, pero tampoco incrementa los costes para así poder incrementar su clientela y verse favorecida.

    Por eso, y porque ha innovado en este mercado "tabú", es posible que muchos sexshops se unan a esta innovadora e interesante idea de vender estos productos.


    GRUPO 7 CRIMINOLOGÍA.

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  2. Realmente una noticia curiosa, aunque como no, esto debía ocurrir en Norteamérica.
    Pero como bien se ha analizado en el post, desde el punto de vista empresarial han adoptado una muy buena estrategia. Cada vez es más frecuente la compra de juguetes sexuales entre la población y si el número no es mayor, es por ese factor vergonzoso que siente la gente cuando la ven entrar en un sexshop.
    De esta manera este factor se eliminará en cierto modo, de forma que ya solo por el hecho de innovar en el sistema de venta, esta empresa tienen una gran proyección de futuro.

    GRUPO

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  3. Esta nuevo negocio va a tener una acogida muy buena entre los clientes de este tipo de productos ,y además va a incitar a esas personas que no se atrevian a comprar este tipo de artículos en tiendas normales debido a ese temor por ser vistos ,a comprarlos.Ya que los cleintes no necesitan bajar de su propio vehículo.

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  4. Muy interesante el pequeño detalle del autosexshop.
    Creo que se has escogido la mejor estrategia posible para que aumenten las ventas de ese tipo de productos, aunque sigo sin entender como es posible que en pleno siglo XXI se siga teniendo verguenza con temas tan naturales como es el sexo.
    Pero seguro que con esta estrategia las personas se animan a probar cosas nuevas, como son los juguetes sexuales, y así aprender a estimular su cuerpo de diferentes maneras, ayudandoles a conseguir una mayor satisfacción sexual.

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  5. Siempre debemos continuar con muchos temas importantes que sobre todo nos encantará en el blog de satisfyer
    tendremos buenos tips.

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