sábado, 13 de noviembre de 2010

Pet a Porter: Todo para tu mascota.




"La idea de crear un lugar como Pet-a-Porter surgió de la fundadora, Elisa, después de una larga búsqueda por encontrar un sitio donde su perrita Uki pudiera tener todos los cuidados y atenciones. Pronto descubrió que no era la única, y que muchos dueños de mascotas también buscaban atención y servicios de calidad para sus mascotas. Elisa se puso a planificar una manera más profesional de atender a perros y gatos, y vio como su visión tomaba forma con la inauguración del primer centro Pet-a-Porter en 2005 en Madrid. Actualmente Pet-a-Porter lo forman 3 centros en Madrid y una franquicia en Valencia, con la intención de abrir más centros en España.


En estos centros se da bienvenida a mascotas domésticas, perros y gatos. El equipo ama a los animales y tiene la formación adecuada par atender las necesidades de cada mascota de forma personalizada.
Se ofrecen gran variedad de servicios, desde una sesión de estilismo en el salón de belleza, una consulta veterinaria, pasando por servicios alternativos de entretenimiento, guarda-mascotas, tratamientos de acupuntaura hasta incluso Matrimonios Caninos."


ANÁLISIS ESTRATÉGICO.

En un primer lugar, la estrategia competitiva llevada a cabo por Pet-a-Porter es una segmentación de mercado ya que sus servicios están claramente enfocados a un público objetivo muy específico.

El éxito se debe a que esta empresa ha conseguido cubrir un mercado que estaba totalmente desatendido, el mercado de los servicios para mascotas, aprovechando que la gran mayoría de dueños harían lo que fuera por darle los cuidados necesarios y a veces no tan necesarios a su mascota.

Además de  una segmentación de mercado, también desarrollan una estrategia competitiva de diferenciación de producto basada en la profesionalidad, especialización y atención personalizada, Y situando a la empresa en una posición ventajosa que permite demostrar al cliente, que no encontrará servicios de este nivel en ningún otro sitio.

1 comentario:

  1. Es algo bastante curioso, aunque también creo que es exagerado. Por ejemplo el matrimonio entre perros o la acupuntura es excesivo y poco útil. En cuanto a la estrategia si, es una buena estrategia pues va dedicada a una serie de clientes específicos y además no podrán encontrarlo en ningún otro luegar.

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