miércoles, 17 de noviembre de 2010

Coke Vs Pepsi

Os dejo un anuncio de Pepsi, donde vemos cómo aplica una estrategia de diferenciación de productos al mostrarnos que Pepsi es la mejor en refrescos de cola y que ninguna otra la puede superar. Mediante este anuncio nos muestra que tiene un sabor único y que ni siquiera su mayor competidor, Coca Cola, logra vencerle. Por lo que, según podemos ver en el anuncio, Pepsi reúne unas características que hace que sea un producto inigualable de ahí que sea un producto "diferente"e inimitable.



¿Creeis que este vídeo muestra la diferenciación de Pepsi como producto frente a su mayor competidor?

8 comentarios:

  1. Es obvio que el anuncio intenta mostrar la superioridad del producto de la marca Pepsi frente a su mayor competidor. Utiliza una diferenciación del producto que no está basada explícitamente en la calidad, si no en el gusto del consumidor. Por este motivo, esta estrategia no es completa del todo, se puede decir que es muy personal ya que depende del paladar del cliente, no del producto en sí.

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  2. Efectivamente, depende del gusto del cliente, pero el anuncio lo que nos quiere decir es que los que consumen Coca Cola, es porque no han probado todavía la Pepsi y que cuando que la prueben van a cambiarse, ya que no hay otro refresco de cola mejor que éste. Por lo que utiliza la diferenciación, por supuesto no sólo se basa en la calidad, pero es que normalmente una diferenciación no sólo se centra en la calidad, sino que intervienen más aspectos, como en este caso.

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  3. desde luego y desde mi punto de vista lo qe este anuncio quiere aportar a favor de Pepsi es un mayor cosumo de éste y no de Cocacola, su principal competidor. A la vista esta que contra mejor sea tu estrategia mayor sera tu comptitiviad como empresa y mayor sera tu ventaja respecto las demas.
    De ahí el trabajo de este anuncio para dar favoritismo desde mi punto de vista a Pepsi.
    GRUPO 2

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  4. La guerra de Coca-Cola-Pepsi, es centenaria, Coca-Cola se crea en 1885 como medicina, contra dolores de cabeza y remitente de nauseas, pero realmente se convierte en refresco en 1886 cuando, a pesar de que se siguiera comercializando en farmacias, se vendía como una bebida para calmar la sed. Pepsi no nacería hasta 1890, para calmar dolores de estómago, pero al igual que Coca-Cola paso a convertirse en refresco y al mismo tiempo en el rival de Coca-Cola que hasta el momento ostentaba un productivo monopolio.

    Entre las dos grandes guerras, la Coca-Cola, era considerada una bebida de lujo, se vendía como un producto para personajes con un apreciable poder adquisitivo, es decir pasaría a ser “la bebida de los ricos” y como os podéis imaginar Pepsi sería “la bebida de los pobres”, llengando al punto de rellenar botellas de Coca-Cola con pePepsi parar aparentar tener un mayor nivel económico.

    Durante la 2ª Guerra Mundial, Coca-Cola se convirtió en la representación de la forma de vida Americana, para apoyar esta imagen Coca-Cola distribuyó su bebida en todos los campamentos militares de todo el mundo.

    Actualmente la batalla entre estos dos titanes del líquido refrescante es incesante, ¿quién no ha visto bares con sillas, mesas o sombrillas de alguno de ellos?
    Sin embargo a pesar de los esfuerzos de Pepsi, en España es mucho más habitual encontrar Coca-Cola, la mayoría de los establecimientos distribuye esta bebida y los carteles publicitarios suelen promocionarla con mayor frecuencia que a Pepsi.

    Claro está que la elección está en mano de cada uno, pero no olvidemos, que si Pepsi no hiciera la competencia a Coca-Cola y viceversa, estas no se esforzarían tanto en hacer bebidas nuevas o publicidad innovadora, que nos transportarían a formas de vida idílicas siempre que tuviéramos en la mano una de estas bebidas, o nos llevarían a dar una vuelta con alguna celebridad.

    Lo más increíble de estas bebidas, es que, aunque tratemos de impedirlo, algún momento significativo de nuestra vida, lo habremos vivido, junto a esa bebida.

    Grupo 7 TO Criminología Andrés S.

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  5. Totalmente deacuerdo con el grupo 2M y 4C.
    También conviene recordar que Pepsi parte desde una clara desventaja a la hora de llegar a sus consumidores en España, ya que, seguramente el 90 % de nosotros preferimos Cocacola a Pepsi, y esta tiene k luchar contra esto.
    Esta desventaja no tiene por que ser acorde a la calidad del producto, sino a otras muchas variables, como pueden ser las costumbres.
    Pepsi plantea un producto que perfectamente podría sustituir a Cocacola, por lo que tiene que centrar su publicidad en otros ámbitos, como en este caso se puede ver en el video.

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  6. Está claro que el video muestra que es iniugualable pero todos sabemos que lo hace para atraer clientela, eso no quiere decir que sea mejor que su competidor todo depende del gusto del consumidor,a quien le guste coca cola seguirá con coca cola y a quien no pues consumirá pepsi. Normalmente la gente que consume coca cola no consume pepsi y viceversa, de manera que por muchas campañas que hagan el cosumidor con respecto a estos refrescos es fiel y a pesar de ello me arriesgo a decir que coca cola supera a pepsi. Estos gigantes de los refrescos seguirán compietiendo indefinidamente y ninguno podrá echar al otro a no ser que entre en quiebra, para concluir diré que a nuestro parecer los anuncios de coca cola son mas emotivos y reflejan más la amistad y la familia como por ejemplo: la navidad y en cambio pepsi lo refleja a otros aspectos como el deporte como aquel en el que sale Fernado Torres y Coca cola este año con la patrocinación del mundial ha causado felicidad y seguro ha aumentado sus ventas.

    http://www.youtube.com/watch?v=66jecKKm5Jw

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  7. GRUPO 6 (Criminología)

    Sinceramente, me resulta bastante chocante que Pepsi ni tenga competidor, ni Coca Cola no sea capaz de vencerle. Desde mi punto de vista, Coca Cola es un producto único que persistirá durante muchísimos años más y seguirá dando grandes cantidades de beneficios a sus descubridores, pues recordemos que el producto de Coca Cola no está patentado por lo que casi nadie sabe su fórmula, pues esta es secreta.
    Puede que Pepsi sea algo más barato que Coca Cola, pero dudo que la gente no esté dispuesta a pagar un poco más, por un producto inigualable.
    Opino que si hiciéramos un experimento en el que en varios vasos echáramos diferentes refrescos de cola sin saber la marca, la mayoría de la gente descubriría cuál de esos refrescos es Coca Cola, mientras que la minoría reconocería el sabor de Pepsi, por tanto, y aunque el anuncio intente mostrar lo contrario, no creo que Pepsi alcance a Coca Cola, sino que utilizan una estrategia para intentar aumentar sus clientes.

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